TORNEO NACIONAL FEMENINO 2018 – A HORAS DE LA FINAL

Tras cuatro fechas de clasificatorio, este fin de semana se juega el Torneo Nacional de Rugby Femenino, organizado por Chile Rugby. Este año, la sede seleccionada para coronar al nuevo monarca nacional es, nada más ni nada menos, que Antofagasta.

Tuvimos la suerte de poder entrevistar brevemente a Katherine Finschi, capitana del equipo VRC que se presentará en Antofagasta para defender el título.

Cuéntanos un poco cuales son los rivales más fuertes de cara a la definición.

Ya en esta instancia todos los equipos son fuertes y tenemos que tener máxima concentración con cada uno de ellos a la hora de enfrentarlos.

Tras ganar las cuatro etapas previas, como manejan la presión y la expectativa que se va generando?

Bueno, afortunadamente y fruto del trabajo se nos dieron bien las cosas durante el año. La presión la manejamos teniendo claridad de lo que tenemos que hacer en cancha y lo que nos pide nuestro entrenador. Es un hecho que todos los equipos nos quieren ganar, es algo natural a la luz de los resultados. Evitar la improvisación y hacer en la cancha lo que entrenamos es la clave, eso nos da la confianza necesaria.

Como han llevado el proceso de recambio? Han tenido nuevas incorporaciones, además de trabajar a la división de rugby femenino juvenil en el club.

Si, hemos tenido dos refuerzos súper importantes: Daniela Rojas de Goliath y Carla Rauld de Panteras se acoplaron súper bien al equipo. Además, las juveniles están creciendo en su juego bastante bien, solo les falta ser más constantes en los entrenamientos, pero esperamos poder tener un buen recambio en los próximos años.

Que ha sido lo más complejo durante la temporada?

Creo que lo mas difícil es siempre lograr convocarnos para entrenar lo mas seriamente posible. Muchas trabajamos, estudiamos o tenemos diferentes obligaciones que llevar adelante, lo que muchas veces te saca del ritmo de entrenamiento. Afortunadamente tenemos un grupo muy consciente de que el trabajo es el gran motor del éxito. Por fortuna también, contamos con el apoyo de ENAP Refinerías, HBRS Viña, Kinesiología Kinelite, lo que nos da la tranquilidad para poder viajar a los torneos, levantar talleres y clínicas de rugby en Con Con, algo fundamental para seguir creciendo como institución deportiva. Esos son desafíos muy difíciles de encarar sin apoyo, pero lo estamos haciendo poco a poco.

Cuál es la expectativa para este fin de semana?

Bueno, hacer un buen torneo, divertirnos jugando y disfrutar. Antofagasta siempre se ha destacado por su excelente nivel organizativo, así que las expectativas son esas.

Así, las dirigidas por el gran Octavio Zuleta van en búsqueda de una nueva página en la historia de nuestro club, les deseamos a todo el plantel el mayor de los éxitos! Fuerza Viña RC!