2018: CONOCE EL BALANCE DE UN AÑO LLENO DE MATICES

Nos reunimos con Felipe Díaz, presidente del VRC y Katherine Finschi justo momentos antes de comenzar una nueva jornada de la denominada Escuelita VRC, la escuela de rugby del club que sigue creciendo a pasos agigantados y a la cual asisten pequeños desde los 4 años de edad.
Ya cerrando el 2018 y listos para encacr un nuevo ao a mando de la institución Felipe Díaz hizo un breve balance del año que termina:
“En general el 2018 fue positivo, sobre todo en lo formativo. Hemos podido fortalecer y apuntalar el proyecto de la Escuelita de rugby, hemos ido poco a poco mejorando en implementos y sumando profesores y monitores, todo con el apoyo de importantes patrocinadores y sponsors como por ejemplo ENAP Refinerías. Sin duda para el 2019 hay una muy buena proyección a nivel formativo y es ahí adonde hoy por hoy queremos apuntar. Por otro lado, ya en lo estrictamente competitivo, tuvimos realidades dispares en damas y varones. Por un lado nuestras chicas han sabido llevar el club a lo más alto en el nivel nacional coronándose sub campeonas nacionales en Antofagasta. En varones ha sido un año de transición, se logró el ascenso a primera A pero los esfuerzos al interior del plantel han sido muy dispares, con gente que lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias.”

Katherine en tanto nos da su visión como socia del club, capitana de la escuadra femenina y monitora de la Escuelita a cargo de los más chiquitos:
“Para nosotras, tal como dijo Felipe, fue un año muy positivo. Ganamos con las chicas los zonales regionales clasificando en primer lugar a la final nacional en Antofagasta y estuvimos muy cerca de quedarnos con el campeonato. Además pudimos darles competencia a las juveniles de la rama femenina y ya están tomando madurez para comenzar a reforzar el plantel adulto. Junto profesores, monitores y apoderados de la Escuelita hemos podido consolidar la categoría M6 y de esta forma también apostamos al futuro del club.”

La invitación, finaliza Felipe Díaz, es “a que sigan creyendo en nuestro proyecto. Que se re encante con el rugby y sean parte del presente del Viña Rugby Club. No es fácil llevar un club donde muchos de los integrantes siguen siendo mis pares, pero el compromiso es con el futuro, con la familia del VRC, con la Escuelita, sus apoderados y toda la gente que trabaja haciendo de este un club mejor para el mañana. Les invito a sumarse, las puertas están abiertas y estamos esperando poder recibirlos este 2019.”
La pretemporada adulta para varones comenzará la segunda semana de febrero, las damas siguen entrenando para las actividades de verano que incluyen torneos en modalidad 5 y en tanto la Escuelita y sus actividades vuelven con fecha a confirmar.
Para mayores informaciones pueden comunicarse por intermedio de las RRSS del Viña Rugby Club.

Fotos: Maximiliano Aceiton – Archivo VRC